Facebook y la casa de los líos

Resulta que lo que Facebook dice va a misa.

Al menos así funciona con algunos.

Aquí voy a dejar en estas líneas el cabreo mayúsculo que tengo, en general.

Ayer por la noche, tras una conversación con @JesusMalaga me enteré de como se podían ver algunos mensajes privados (o que al menos se consideraban así) en las biografías de todo el mundo.

El proceso es el siguiente:

Vas a tu biografía, bajas a principios de cada año y buscas como se ve en la foto:



Así puedes encontrar posts publicados de gente en tu (antiguamente conocido como) muro.
¿Cual es el problema entonces? Que en años como el 2008 y 2009, (sobre todo, pero no como excepción)  aparecían/aparecen mensajes privados.

¿Donde aparecen? Pues a medio camino entre felicitaciones de cumpleaños y demás, con forma de post. Afortunadamente solo es el primer mensaje enviado el que aparece, y no suele tener mucha chicha. Y además no le pasa a todo el mundo.

Aquí viene el dilema. Gente entendida del sector, como @adelgado, da rigor a las declaraciones de Facebook, en las que se desmiente lo sucedido y se le echa la culpa al uso que le daba la gente al muro por aquel entonces, que pensaban que era más privado. En resumen, la culpa es de la gente que es tonta y no sabe usar Facebook.

Yo, que he comprobado los muros de mis allegados, y el mío propio, doy fe y estoy 100% seguro de que mensajes privados han sido revelados al público, pero... ¿como puedo demostrarlo? ¿como se puede llevar la contraria a Facebook si Facebook dice que lo que hay es público? Es imposible.

Por eso, en estas situaciones, me cabreo con el mundo.

Espero vuestro feedback, a ver que os habéis encontrado.











2 comentarios:

  1. Hay que migrar ya a Google Plus... también es una gran empresa sí, pero no se ríe de los usuarios, la interfaz y la configuración de cuenta y privacidad es mucho más sencilla y clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestiones de privacidad, Google nunca me ha fallado. No puedo decir lo mismo de otras empresas.

      Eliminar